Visualizando artículo
Existen dos protocolos o tipos de configuración para correos electrónicos a través de un cliente o programa de correo electrónico. Ambos ofrecen beneficios distintos al usuario, dependiendo del tipo de manejo que éste realiza de su cuenta de correo electrónico.
POP3
Conocido como POP (Post Office Protocol) o POP3 en algunos programas de correo, éste protocolo permite al usuario descargar sus mensajes de correo electrónico directamente a su equipo, quedando ahí almacenados y a disposición del usuario, para consulta o gestión, sin necesidad de que el equipo esté conectado a Internet. Por esta característica, este protocolo permite que, con una correcta configuración, el espacio en el servidor se mantenga siempre disponible y depurado, ya que los mensajes no se almacenan en el servidor de forma permanente, si no que al ser solicitado por el programa de correo, los mensajes se descargan al equipo del usuario y se borran del servidor (esto último en el lapso que el usuairo especifique en su programa de correo).
El protocolo POP es ideal para usuarios que utilizan un equipo principal y que desean tener sus mensajes recibidos descargados ahí, disponibles aún sin conexión a Internet.
Bajo esta configuración, el usuario puede aún utilizar otros dispositivos configurados como IMAP.
IMAP
Conocido como IMAP (Internet Message Access Protocol) o IMAP4 en algunos programas de correo, éste otro protocolo tiene la característica principal de que permite configurar la misma cuenta de correo en diferentes equipos o dispositivos, manteniendo sincronía entre cada uno de éstos. El protocolo IMAP, en contraste con el protocolo POP, permite al usuario ver sus correos y carpetas directamente en el servidor, por lo que requiere una conexión a Internet activa para poder realizar tareas tales como almacenar mensajes en carpetas o borrarlos. Las cuentas de correo electrónico configuradas bajo el protocolo IMAP son ideales para los casos en que el usuario requiera tener una misma cuenta configurada en varios equipos o dispositivos, manteniendo así todos sus mensajes y carpetas sincronizadas y en un mismo lugar.
El protocolo IMAP es ideal para usuarios que utilizan varios equipos y cuentas simultaneamente y requieren estricta sincronia entre mensajes y carpetas.
Bajo esta configuración, el usuario debe monitorizar el espacio disponible para nuevos mensajes en el servidor.
Usted puede optar por configurar su cuenta de correo electrónico utilizando el protocolo o tipo de correo que mejor satisfaga su necesidad de comunicación. Recuerde que el servicio de correo que le ofrecemos en Inter Cloud Host, le permitirá utilizar cualquiera de los protocolos antes mencionados.