Visualizar anuncio

Jan 17 2021, 1:51 AM | Imprimir
ACTUALIZACIÓN: MySQL 5.6 y MariaDB 10.1 EOL

Las siguientes plataformas de bases de datos alcanzarán su EOL (End Of Life) o Estado de vida útil en las siguientes fechas:

  • MariaDB® 10.1 el 17 de octubre de 2020.
  • MySQL® 5.6 el 5 de febrero de 2021.
cPanel, L.L.C. ya no proporcionará soporte para sistemas que ejecutan MariaDB 10.1 o MySQL 5.6 después de que alcancen el estado de Fin de vida útil. La actualización tiene como fin evitar correr el riesgo de no recibir parches esenciales para las vulnerabilidades de seguridad y tener problemas de compatibilidad con otros componentes de software. Sin esta actualización en nuestros servidores se perderán las funciones adicionales y las actualizaciones de seguridad en las versiones más nuevas de cPanel compatibles.

¿Qué beneficios tiene esta actualización?

Para obtener una lista de las mejoras en cada versión de MariaDB y MySQL, puede consultar los siguientes documentos:

¿Cuáles son los problemas potenciales?

Al igual que con cualquier actualización de software, existen riesgos potenciales en los que la actualización puede dañar su instalación de MySQL.

Hemos realizado un respaldo de las bases de datos en el servidor, todo al día 4 de enero de 2021, y podemos proporcionarle, si usted lo requiere, un respaldo de su base de datos a esa fecha si lo solicita.

En caso de que usted lo desee, puede ejecutar una copia de seguridad completa de su servido, siguiendo el siguiente tutorial sobre cómo realizar copias de seguridad (la herramienta de copias de seguridad ha sido habilitada en su servicio para posibilitar este respaldo, y volverá a inhabilitarse posterior a ello):

https://blog.cpanel.com/how-to-back-up-and-restore-mysql-databases-in-cpanel/

Informe por favor cualquier problema que pueda experimentar a nuestro buzón de Soporte Técnico: area.soporte@intercloud.mx

Preguntas más frecuentes

¿Habrá una actualización automática para MySQL 5.6 y MariaDB 10.1 como hubo para MySQL 5.5?

Todavía estamos evaluando los riesgos de actualizar automáticamente los servicios de base de datos. Le recomendamos que no espere para realizar la actualización. Realizar una actualización bajo supervisión permitiría un tiempo de respuesta más rápido en caso de un problema, como incompatibilidad o corrupción de la instalación.

¿Puedes volver a MySQL después de convertir a MariaDB?

No, en los servidores de cPanel y WHM actualmente no es posible volver a migrar a MySQL después de migrar a MariaDB. Si esta es una función que le gustaría ver, asegúrese de agregar su voto en el sitio de solicitud de funciones, para que se le notifique si agregamos esa función.

¿Cómo verifico que las bases de datos de mis sitios web funcionen bien después de la actualización?

La mejor manera es probar los sitios web en un navegador y buscar errores en la base de datos y buscar errores en el registro de errores de MySQL.

¿Es esta una actualización necesaria?

Sí, se requiere esta actualización por fines de seguridad y funcionalidad.

¿Qué más debo saber?

Si tiene alguna pregunta o desea discutir más sobre este proceso de actualización, comuníquese con nosotros directamente a través de nuestro buzón de Soporte Técnico: area.soporte@intercloud.mx



Inter Cloud Host
Teléfono: 55 6174 3944
Carretera México - Toluca No. 1725, Local A16-BIS; Colonia Lomas de Palo Alto; Cuajimalpa; C.P. 05110; CDMX