Visualizar anuncio

Nov 26 2018, 8:21 PM | Imprimir
Recomendaciones para reducir o evitar SPAM

Recomendaciones para reducir o evitar SPAM en su buzón

El SPAM o correo no deseado, ha constituido, desde hace varios años, para TODOS los proveedores de servicios de hospedaje, desde empresas pequeñas hasta los gigantes tecnológicos como Google®, un problema que requiere constante acción para aminorarlo o erradicarlo, y varía en temporadas indefinidas.

Y aunque no podamos asegurar erradicar al 100% mensajes no deseados en su buzón, en Inter Cloud nos permitimos realizar las siguientes recomendaciones con el fin de que usted y su equipo pueda mantener sana su bandeja de entrada, y evitar pagar consecuencias (como infección por virus) para usted y su red de trabajo:

¿Cómo detectar mensajes maliciosos?

  • Direccion del emisor: Si nota que la dirección del emisor no es conocida o de dominios con los que no ha tenido contacto, dude de la confianza del mensaje. Igualmente, si nota que el mensaje proviene de su propio dominio, ya sea de su propia cuenta o de cuentas que no le sean conocidas, dude también de la confianza del mensaje; no abra el mensaje y analice los demás puntos mencionados en esta lista.
  • Redacción del asunto: Muchos mensajes nocivos contienen asuntos o subjects con una mala sintaxis (errores), y aluden a la entrega de documentos o información que no estamos esperando.
  • Redacción del mensaje: Si por alguna razón abrió alguno de estos mensajes (acción que no recomendamos), podrá notar que la redacción del mensaje puede ser extraña, ya sean malas traducciones, o bien, mensajes en otro idioma. Igualmente, puede no encuentre datos formales del emisor (firma con datos completos, por ejemplo), por lo que un mensaje con estas características debe ser descartado o puesto en observación de forma inmediata.

Recomendaciones

1. No abrir o responder mensajes que considere sospechosos

Quizás en algunos casos sea imposible no abrir este tipo de mensajes, sin embargo, indicadores tales como el idioma, la dirección emisora y la sintaxis del asunto o subject, son indicadores suficientes para sospechar de determinados mensajes, y que podremos ver sin necesidad de abrir el mensaje. Al abrir los mensajes tipo SPAM, el hacker o spammer puede monitorear su cuenta y marcarla como "activa", para poder así considerarla y usarla en sus intentos de spamming. Mucho menos responda a un mensaje que considere sospechoso, ya que de esta forma, le facilita al emisor la facultad de seguir enviando SPAM, o incluso de infectar su equipo y el de su red.

2. No dar clic en los enlaces de mensajes sospechosos

Si usted abre un mensaje de tipo SPAM, NO de clic en los enlaces o links que éste contenga. Si lo hace, le facilitará al emisor su objetivo (enviar más SPAM, ejecutar algún virus, etc.)

3. No descargar / abrir / ejecutar archivos adjuntos de mensajes sospechosos

Al igual que el punto anterior, esta acción es el fin o meta del emisor ¡No le facilite su objetivo!

4. Utilice un antivirus actualizado

Si su Sistema Operativo lo requiere, utilice un antivirus que esté actualizado, para incluir las definiciones de virus más actuales posibles y así bloquear las principales o más nuevas amenazas. Realice de forma periódica un análisis de su equipo en búsqueda de amenazas o virus.

5. Utilice un SO y programas actualizados

Muchas veces, sin saberlo, al usar programas (navegadores, clientes de correo) no actualizados y un Sistema Operativo (SO) sin una debida actualización a su versión más reciente, puede convertir a su equipo en un blanco fácil para hackers o usuarios mal intencionados, y de esta forma, convertir a su equipo en transmisor de virus o código malicioso.

6. No publique su dirección de correo en internet

Tanto en perfiles de redes sociales, así como en su sitio corporativo, aconsejamos erradicar la práctica de publicar su correo electrónico visible a visitantes. Esto es porque hay crawlers que se dedican a recopilar las direcciones publicadas en sitios o perfiles, y así, poder usarla para diferentes objetivos, tal como integrarlo a una base de datos (apócrifamente y sin su consentimiento) o bien para hacer de esa dirección, blanco de mensajes engañosos.

7. Uso razonable de su buzón y su equipo

Ninguna otra recomendación es más importante que ésta. Independientemente del nivel de seguridad que le ofrezca su proveedor de hospedaje / correo electrónico, y de la seguridad (antivirus, actualización de SO o programas) en su equipo, todo comienza con un uso razonado de su dirección de correo y de su equipo. Esto incluye: Evitar usar su correo corporativo para registrarse en portales de media, poca o baja confiabilidad. Igualmente, considere que si utiliza su equipo para navegar en sitios en Internet de baja o escaza confianza (piratería, pornografía, etc.), sin un debido plugin o herramienta de seguridad, sus datos se encontrarán siempre expuestos a hackers. El correcto funcionamiento de su buzón empieza con el correcto uso de su cuenta, equipo y red.

8. Darse de baja de servicios de publicidad

Si se encuentra inscrito a servicios o portales que le envían información periódica, tal como boletines de noticias, promociones, etc. y ya no le son de utilidad, le recomendamos darse de baja de dichos servicios, máxime si se trata de servicios de publicidad provenientes de portales o sitios cuya confiabilidad o reputación sea baja o haya decrecido con el tiempo. Muchos portales, en sus mensajes periódicos, incluyen un enlace para "desuscribirse" de sus servicios. Sí y sólo sí detecta que el enlace conduce a un portal relacionado con el emisor, de clic en el para darse de baja.

 

Esperamos que con estas recomendaciones, usted y su equipo de trabajo mantengan un buzón sano y siempre listo para recibir correo "bueno", que le permita continuar avanzando en sus metas de negocio y manteniendo una comunicación libre de correo no deseado.

En Inter Cloud, estamos a sus órdenes y al pendiente de sus dudas o comentarios.

Atentamente:

Staff Soporte Técnico
Inter Cloud Host
Centro de Ayuda: soporte.intercloudhost.com
Tel: +52(55) 2591-90-11 y 12

No se han realizado comentarios a este anuncio.


Inter Cloud Host
Teléfono: +52 (55) 2591-90-11 +52 (55) 2591-90-12 +52 (55) 4434-42-42
Fax: +52 (55) 4434-42-42
Carretera México - Toluca No. 1725, Local A16-BIS; Colonia Lomas de Palo Alto; Cuajimalpa; C.P. 05110; México, D.F.