Visualizando artículo

Sin estrellaSin estrellaSin estrellaSin estrellaSin estrella | Jan 4 2019, 6:34 PM | Imprimir
Gestionar y depurar su buzón vía cPanel

Introducción:

El presente artículo hace referencia al proceso de gestionar para dar mantenimiento a su buzón a través de su Panel de control cPanel.

El tutoríal le explicará cómo depurar (eliminar) mensajes en su buzón en los casos en que haya llegado o esté por llegar al límite de su espacio disponible.

NOTA IMPORTANTE:

Tenga en cuenta que para un uso adecuado de su buzón, recomendamos ampliamente que éste sea configurado en un equipo o dispositivo, para permitirle mayor facilidad y simplicidad en el proceso de envío, recepcón, y gestión de los mensajes en su buzón.

Recomendamos el uso de su servicio de WebMail solamente para los casos en que NO cuente con acceso a su equipo o dispositivo para consultar sus mensajes. Es recomendable utilizar un cliente de correo en un equipo de escritorio para respaldar sus mensajes.

Finalmente, y no menos importante, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Si usted tiene su cuenta configurada como IMAP en su equipo o dispositivo, toda eliminación de mensajes, o muda de éstos entre sus carpetas, se realizará de forma paralela y sincronizada en su WebMail, por lo que recomendamos que realice cualquier eliminación de mensajes o movimiento de los mismos, directamente en su equipo o dispositivo.
  2. Si usted tiene su cuenta configurada como POP3 en su equipo o dispositivo, asegúrese de que en la configuración de éste, tenga habilitada la opción de "Eliminar mensajes del servidor" una vez que sean leidos y descargados por su equipo o dispositivo. Ésta opción le ayudará a tener su buzón siempre con espacio disponible, mientras que los mensajes se almacenan en su equipo o dispositivo, y no en el servidor.

En caso de que usted requiera mayor asistencia sobre cómo configurar correctamente su equipo o dispositivo, no dude en consultar nuestros tutoriales de Correo Electrónico, los cuales le podrán auxiliar a configurar su equipo de forma adecuada y contar con su servicio de correo electrónico funcional.

En caso de que deseé conocer la diferencia y características de los diferentes protocolos de correo, puede consultar este otro tutorial.

Requerimientos:

Para realizar una depuración de sus mensajes de correo electrónico, tenga a la mano la siguiente información:

  • Usuario y Contraseña de su Panel de Control

Ésta información la encontrará en su Carta de Bienvenida.

Proceso:

  • Inicie sesión en su Panel de Control.
  • Acceda a la sección "Email Disk Usage" en el apartado "Correo electrónico". Esta interfaz le permite ver todos sus buzones y eliminar mensajes antiguos o grandes.

Acceso a herramienta Email Disk Usage

  • Una vez dentro de la sección Email Disk Usage, seleccione de la lista la cuenta de la que desea gestionar su espacio. Notará que al seleccionar una cuenta, la tabla contigua se actualizará automáticamente con las carpetas que existen en la cuenta seleccionada.
  • Una vez detectada la carpeta que desea gestionar, utilice la herramienta "Manage" para desplegar las opciones de eliminación de mensajes.

Acceso a herramienta Email Disk Usage

  • Haga clic en Eliminar de forma permanente para ejecutar la acción seleccionada.

 

Éste procedimiento ayudará a mantener mayor espacio dsponible en su buzón.


¡Listo! acaba de gestionar y dar mantenimiento a su buzón a través de su Panel de Control.

IMPORTANTE:

Tenga en cuenta que, aun después de realizado el proceso antes descrito, puede tomar algo de tiempo mientras se actualiza su medidor, dependiendo del tamaño de los mensajes eliminados.

No dude en consultar otros Temas de Ayuda incluidos en este nuestro Centro de Ayuda, para poder operar de forma eficiente su Hospedaje.

Aún no se han realizado comentarios para este artículo.


Inter Cloud Host
Teléfono: +52 (55) 2591-90-11 +52 (55) 2591-90-12 +52 (55) 4434-42-42
Fax: +52 (55) 4434-42-42
Carretera México - Toluca No. 1725, Local A16-BIS; Colonia Lomas de Palo Alto; Cuajimalpa; C.P. 05110; México, D.F.